Padre en El Nombre de Jesucristo, le pido discernimiento para poder entender Su Palabra, y poderla poner por obra en mi vida, ayúdeme a ser mejor persona. Amen

     En Mateo 28 ya al final Jesucristo nos dijo Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones”“ y seguidamente nos dio el plan de trabajo y termino diciéndonos.  “y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” Amén.

     Amado, puedes estar seguro de que todos los que han aceptado a Cristo como su salvador personal, han transitado este camino; a todos, los que aman a Cristo un día le presentaron el evangelio, un día acepto a Cristo, y en otro se hizo discípulo de Cristo, para convertirse un día en instrumento en Las Manos de Dios: ahora bien, de lo que si puedes estar seguro, que cuando nos dice ““Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.Es real y lo acentua  Su Amén.

     Eso nos da una pauta, tu felicidad, la mantiene intacta tu salvación.

     Conocemos, que se puede ser feliz si aprendemos a compartir con nosotros mismo, Conocemos que Dios nos pide que le seamos fieles a Él por sobre todas las cosas, y que le seamos fieles a nuestros prójimos como a nosotros mismo.

     Ahora bien, que implica esto, sencillola felicidad viene de lo Alto del Padre de Las Luces de Dios; pero, hay un problema que depende de nosotros, saberla vivir y al mismo tiempo compartirla: En eso, vemos como la felicidad la mantiene intacta tu salvación.

     Como funciona esto, La Palabra de Dios, nos enseña las estrategias Divina para poder llevar una vida feliz; pero, como se dijo tenemos que vivirla y compartirla, nuestro trabajo es solamente dejar, que Dios sea el que nos guíe: su primera enseñanza, contra quien tenemos que luchar, es por lo que escogió a hombre y mujeres los preparo a través del tiempo, para la restauración del hombre.

      Pero, hay algo importante, buscar la credibilidad de lo que Dios nos dio en su Propia Palabra, y dentro de ella buscaremos en extremo, hombre de profunda intimidad con Dios: Moisés y Pablo, podrían ser ejemplo creíble de esa intimidad, porque nadie puede cuestionar la intimidad de ellos con Dios. Moisés, pastoreando ovejas, fue escogido por Dios cara a cara con El, para sacar a Su pueblo de la esclavitud y llevarlos a La Tierra Prometida. Pablo, fue escogido por Dios, en el momento que, asediando a las ovejas, Dios en la esencia de Jesucristo, cara a cara con él, fue escogido para expandir el evangelio de La Gracia, a todas las naciones.

     Ya con esto aclarado, veamos lo que nos dice   Dios a través de Pablo en Efesio 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, y huestes espirituales.

      Ahora bien, aquí hay un concepto, que tenemos que aprendérnoslo de memoria y vivirlo a cabalidad. Cristo murió en La Cruz del Calvario, para que tu sistema espiritual viviese, pero tu sistema espiritual vive, para que tu carne muera.

     Aquí, hay algo importante, Dios nos enseña dos grupos, uno con lo que no tenemos nada que ver, que es la que nos dice que nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, y la otra parte es la parte espiritual.

     Que es, lo importante a entender, que nuestro mayor esfuerzo es poder conservar, nuestro sistema espiritual, a la Altura del Sacrificio que Jesucristo hizo por cada uno de nosotros.

     Esto, que hemos hablado, lo podemos definir como EL primer paso para tener en cuenta; que, es contra quienes tenemos que luchar, principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales.

Ahora bien, nuestra principal herramienta a utilizar.

Concepto analizar.

     La Palabra, nos dice, que tenemos que ser más astuto que la serpiente, porque su mejor herramienta, es el engaño a través de una posible verdad, cual podría ser esa verdad, El Nombre y La Sangre de Cristo; ANALIZA, hemos visto, como Dios nos dice que nuestra mejor herramienta es el desarrollo en nosotros del frutos del espiritu, ¿Por qué? porque ellos son los que producen nuestro testimonio que desarrollado; seria, lo que nos convertirían en instrumentos en las manos de Dios.

     ANALIZA. Alguien, podría solamente con El Nombre de Jesucristo y Su Sangre realizar una lucha espiritual, sin haber podido desarrollar, el fruto de su espiritu; claro que no, porque no ha podido desarrollar un testimonio convincente en su vida: es más, Dios nos dice que nadie puede amarlo a El que no lo ve, y no amar a su prójimo que, si lo ve, y nadie podría amar a su prójimo si no se ama antes a el mismo. Entonces, nuestra primera herramienta, de lucha en el mundo espiritual, es el testimonio.

     Ahora bien, que representa tu testimonio bíblicamente en la lucha espiritual; tu testimonio, es el emblema, de que El Nombre y La Sangre de Cristo, se ha convertido en tu vida en la Bandera a defender. Vamos, a recordar algo, El fruto del espiritu son, el amor, la paz y el gozo, la paciencia, la bondad y la benignidad, la fe mansedumbre y templanza, y además nos dice que contra tales cosas no hay ley. Gálata 5:22-23

     Amado, todo esto, que hemos hablado nos llevaría a una solo conclusión; para, poder tener El Nombre y La Sangre de Cristo como bandera, nuestro comportamiento tiene que ser en excelencia, y eso se obtiene a través de la “dedicación” porque la  dedicación que le demos a nuestro ser interior tiene que ser cada día mejor, al punto que se convertiría en nuestro modo de vida; ahora bien, cuál sería la finalidad, poderle ser fiel a Dios, por sobre todas las cosas y serle fiel al prójimo como a nosotros mismos.

     Amados mio, la primera bendición, que recibe todo aquel que acepta a Cristo como Su Salvador y restaurador, pone su arrepentimiento como un acto de adoración a Dios, y que a su vez le serviría, como beneficio a su vida; en ese preciso momento, comienza Dios Su Arduo Trabajo, para levantar poco a poco tu testimonio, que culminara en convertirse en instrumento en Sus Manos.

     Te das cuenta, no es casualidad de que tu testimonio, se convierte en Anzuelo Divino en las Manos de Dios; la finalidad, los demás querrán lo que tú tienes, ya tú en ese momento, comienzas a representar tu verdadera Bandera, La Celestial, teniendo el privilegio de poderla entregar a través de tu testimonio El Nombre de Cristo y Su Sangre.

     Amados, alguien dijo, que El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen; razón por la cual, cuando logres visualizar en tu imagen, a ese nuevo hombre que ahora habita en ti, reconociendo, que tu mejor amigo es aquel que sabe todo de ti tanto bueno como malo, y que a pesar de ello te ama y nunca te abandonaría, ni en los malos momentos por los que puedas estar pasando en este preciso momento, encontrarías en esa categoría un solo amigo. “Dios es nuestro mejor amigo” porque a pesar de conocer todos nuestros defectos nos sigue amando.

     Pero, hay algo que debemos de analizar, al Dios conocer todo nuestro sistema, es capaz de hacer todo buscando nuestra restauración, nuestro cambio; recuerda, Dios no juzga tu hoy, porque conoce tu mañana: entonces, cuida tu hoy sin pensar en el mañana, para que le pongas una sonrisa a Dios en Su Vida.

Que Dios te siga bendiciendo grande y ricamente.

Nota. estamos en Face Book atraves de Jorge Abreu .     y en Radio Luz Miami 1080 sabado 5 de la tarde