18/12/18 

 Los milagros

Hoy, puedo decirles a todos ustedes que igualmentecuando, Que Dios te siga bendiciendo grande y ricamente hermanos mio, esporque el creador de ese sentimiento es Jesús de Nazaret se los ha enviado atodos ustedes, porque es el único que puede pronunciar bendiciones para tuvida; inclusive, para que tengas una idea, ha puesto en tu corazón que te hayassintonizado con El Taller del Maestro, del Ministerio La Nueva Pasión deCristo. Y Soy tu hermano y amigo Jorge Abreu Recuerda, que te puedes sintonizarcon nosotros a través eltallerdelmaestro67@gmai.comO de lagloriadediosestaenmi@gmail.como enviar tu carta al Pobox65-0922 Miami florida 33265.

Amados, No tengo ni la menor idea, de la cantidad de veces que tanto La Palabra de Dios, como a lo largo del tiempo, a nivel de iglesia radio o televisión o redes sociales se habla sobre la unión entre el pueblo de Dios; //de todo//, sin embargo, a pesar de lo mucho que se ha hablado poco se ha conseguido: pero, a pesar de todo, esta es la época en que más existe controversia a la hora de hablar sobre Jesús unida a la semana santa o la semana de la pasión de Cristo: los temas, de estas controversias, son por cual nombre se podría llamar, donde nació o si murió en tal fecha o en la otra. Sin embargo, lo más importante, y sería la única manera que nos uniéramos todos, es que todos entendamos lo mismo//, que el problema no es, donde y cuando nació, o donde y cuando murió, si el nombre o el color de los ojos o de la piel, lo más importante y es alrededor de los que todos debemos unirnos es que nació para todos nosotros, y murió por todos nosotros.

Bueno, como les dije, Ya hoy estamos a 18; hoy, hace 14 días celebremos 10 años aquí en la radio de programación continua eso es un milagro los que me conocen saben que eso es un milagro: y todavía nos queda un programa más en este año que será el día 25.

Pero el milagro más grande es que tu querido hermano mio, estés ahí escuchando lo que Dios trae para ti hoy, para llenar tu vida de bendiciones; recuerda, que todo milagro tiene un esfuerzo humano, no solamente de parte del que esta falta del milagro, sino de esos que de una u otra forma doblan rodilla. El bello milagro, no solamente debe ser el que se hace en nosotros, sino que tenemos que tener la misma percepción de belleza con cualquier milagro, porque somos Pasionario de Cristo, ahí es donde podemos morir por otros conforme Cristo lo hizo por nosotros

Partiendo de este principio vamos a ver qué cosa es un milagro. un milagro, es un evento que aparentemente equivocado; //ahora bien porque equivocado para que estés alerta en tu vida//, el evento equivocado no es de parte de Dios, ese evento está ocurriendo en nuestras vidas, y lo llamo equivocado porque no estamos preparado, para nada malo, se recuerda lo que hablamos la semana pasada cuando la serpiente llevo a Eva al lado del árbol del bien y del mal, y le dijo no te vas a morir lo que Dios no quiere que tú seas igual que El, se te van abrir los ojos y conocerás el bien y el mal. Te estoy parafraseando.

Esto tiene una sola respuesta por eso un milagro requiere la rápida acción de Dios, porque está pasando algo en nosotros a lo cual nosotros no estamos acostumbrados, y esto sucede con el fin de revelar el carácter y propósito Divinos, recuérdate que estamos hablando a nivel espiritual, y como fuiste creado en ese nivel, lo podrás dominar, y será cuando único podrás sentirte como pez en el agua.

A esto, que hemos venido llamando milagro, también se les llama señales o maravillas; ahora bien, Señal en el NT es un término que declara //autoridad// y //maravilla señala prodigio// lo cual denota algo fuera de lo común que asombra al que lo ve; pero, hay sus diferencias //Mientras que una señal apela al entendimiento, una maravilla apela a la imaginación//. Pero, Aunque bíblicamente no hay una línea que divida lo sobrenatural de lo natural, el milagro se puede ver como una señal por su autoridad, mientras que una maravilla, denota un prodigio, que se convierte en un suceso extraño que excede los limites regulares de la naturaleza.

Ahora bien, el milagro, es la manifestación de la Presencia de La Gloria de Dios derramada por una situación existente, es por lo que hace un ratico se explicó, que un milagro era un evento que aparentemente era equivocado y que requería la rápida acción de Dios. Ahora bien, todo esto tiene un porque y si vas a La Palabra, te daras cuenta que Dios utiliza, a lo largo de Su tiempo todos los recursos que están a su alcance que de acuerdo a nuestras limitaciones y debilidades, pueda alcanzar //la atención de Su creación hacia Él,// y eso sucede cuando clamando buscamos su atención: ahora bien, cuando un milagro se realiza, no solamente busca la atención de una persona, sino, del conjunto del contorno de esa persona, es por lo que Dios necesita que cada uno de los instrumentos en Sus Manos, tengan la condición existente en él, de un buen testimonio, que pueda hacerle seguimiento a la persona en la cual ocurrió el milagro.

Porque, los milagros en muchísimas ocasiones se rompen, y ahí es donde podría existir un problema, si la rápida intervención del Instrumento de Dios no está preparada para ayudar a cuidar el milagro de Dios, se le está dejando la puerta abierta al que si viene a destruir; porque Dios no rompe un milagro, los que rompemos los milagros somos nosotros, en su gran mayoría la persona en la cual se realizó el milagro, y si la lucha no es contra carne ni sangre, ESCUCHEN si la lucha no es contra carne ni sangre, y el milagro se rompe, tenemos que analizar por parte de quien se rompió el milagro, porque ahí está la mano de la mala competencia.

La primera vez que se ve la Palabra milagro explícitamente en el Antiguo Testamento se relacionó con la vara de Aaron, pero cuantas veces en La Palabra de Dios implícitamente se habla de Milagro; desde el mismo comienzo, desde el tiempo de la gran creación hasta el huerto, todo nuestro contorno incluyéndonos a nosotros mismo, es reflejo de todos esos milagros, el Arca, Noe y su familia, Isaac el hijo de Abraham y Sara, el carnero que Dios envió para que no fuese sacrificado Isaac, como podríamos ver ese carnero independientemente de la vida de Jesús, en medio de una tribulación de enfermedad, y te llega la sanidad, en medio de un gran problema de finanzas, y te llega la porción que necesitas, cuantos milagros mas no existieron en la vida de David en Salomón.

Hay algo muy interesante, en el último versículo donde escrituralmente aparece la palabra milagro en el AT, después del horno donde llevaron por castigo a Sadrac, Mesac y Abed-negó, en el capítulo 3 de Daniel en el capítulo que sigue hay una idea que se puede hacer rema hoy en tu corazón para que la pongas en práctica en tu vida, le dijo Daniel al Rey Nabucodonosor {{4:2}} Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.

Hermanos, cuando Dios puso en mi corazón la idea de la línea de oración a través de los mensajes de texto, de la nada salieron casi 300 personas en ella, en ese entonces mi celular era como si fuese una antigüedad, tenía que enviar los mensajes de 10 en 10, cuando ocurría el milagro, y al mismo tiempo entraba otra petición que no me daba tiempo a enviar la realización  del milagro, a pesar de haberle dicho a cada uno de los que comenzaban que eso era por fe, que no podíamos ver si el milagro se realizaba o no, era Dios el que lo hacía no nosotros, no era mentira la línea funcionaba, lo que no funcionaba era el hombre, muchos se frustraban porque no les llegaban noticias de los milagros, como si fuésemos nosotros los que lo realizaban, muchos veían en eso tremenda cantera aunque otros me dijeron que eso no era de Dios; a pesar de que me habían dicho que la sabia del ministerio era que la gente supiesen de los milagros.

Yo sigo confiando en Dios, y sé que la misericordia de Él está cerca de nosotros, aunque el mejor método no es trabajar afianzado a Su misericordia, sino en nuestra obediencia, la línea de oración sigue, pero muchos de ellos formaron la suya llevándose muchos de los que estaban en ella, pero mi jubilo no es que se hallan ido, sino que a Dios le pido y les sigo pidiendo que su obediencia trabaje unida al amor de Dios.

En Mateo 7:22-23 surge por primera vez el milagro escritural en el Nuevo Testamento, cuando el Señor dice: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Léelo, Mateo 7:22-23 Jesús aquí está profetizando lo que le van a decir en el día final a los que, aguantándose al Nombre de Jesús, le van a decir a Él en tu Nombre profetizamos echamos fuera demonio y lo que estamos hablando, y en tu nombre hicimos muchos milagros.

//Es como si el propio Jesús profetizaran// que a muchos se les olvidara, que en ningún momento ellos ni profetizaran ni echaran fuera demonios y mucho menos hicieron milagro, porque si no es por mi nadie podría hacer nada.

Escuchen este ejemplo, martillo, cincel, serrucho, puedes poner las herramientas que te dé la gana; ninguna trabajara si tú no la haces trabajar, un carro, una guagua un camión un avión un trasatlántico sin ti al timón, no llegara a su punto de destino si tú no lo orientas, te das cuenta lo que te quiero decir. Ninguno de nosotros podrá hacer nada en ningún momento y menos en las cosas de Dios //si Dios no nos utiliza//, se dan cuenta.

Es más, te voy a dejar con algo que quizás no lo hallas escuchado, y que a lo mejor pone un punto final a tu ego, //el yo yo yo// si como lo escuchas el YOISMO es un síntoma de idolatría; todo ser humano, que piense que es el mejor se convierte en un lucifer terrenal, porque Dios no tiene a nadie con un sello preferencial: el que practica el YOISMO se convierte en idolatra del mismo.

Bueno el “YOISMO” es el síndrome que padecemos los seres humanos y que les hace creer que son el “CENTRO DEL UNIVESO” AMENNN

Sintoniza Radio Luz Miami 1080am Los martes a las 7 de la noche Y con ese mismo nombre via internet.

Que Dios te siga bendiciendo grande y ricamente