Lo que Dios preparo, para los que le aman.

Todo regalo que le hacemos a nuestros hijos en su niñez sobre todo en navidad o fin de año se convierte en un secreto para los padres y en un misterio para los hijos, asi mismo nos anunció Dios, al finalizar el programa anterior, que vi en ella, algo que bien podría ser un regalo de Navidad, que Dios ha preparado para los que le aman. escuchen 1corintio 2:9 ANTES BIEN, COMO ESTA ESCRITO: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN SUBIDO A CORAZON DE HOMBRE, SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.

Un ejemplo de esa idea Divina la hemos vivido nosotros incluyendo a muchos de los que nos están escuchando y han seguid de cerca El Ministerio La Nueva Pasión de Cristo porque saben que Hoy, hace exactamente 10 años que comenzamos, el 4 de diciembre del 2008; comenzamos, en esta misma emisora 1080am a la misma hora, pero con más tiempo de 7 a 8 de la noche, la única diferencia fue que comenzamos un jueves, se comenzó con 5 programa que podríamos decir que eran de prueba.

Realmente, no he visto pasar el tiempo, me parece que fue ayer, y ya hoy llevamos 10 años de programación continua, son muchos, los que inclusive podrían dar gracias por lo que Dios ha hecho en ellos a través de Su ministerio La Nueva Pasión de Cristo, y si comencé señalando esta idea Divina de Dios; es, porque se cumple en este programa y en este su servidor y amigo. Jorge Abreu.

No me deseche, escucha y analiza, no solamente yo halle gracia delante Dios, para esta obra que para mí es inmensa; pero Dios me enseño con el correr de los años, que lo que encontré, es la gracia que me pertenece en El Corazón de Jesús, //estas escuchando bien// que me pertenece; y Usted que me está escuchando, puede transitar el mismo camino, por el cual yo he caminado, y tú también podría ser bendecido con algo que podría ser tu anhelado sueño. Porque Dios no tiene preferencia con ninguno de sus hijos, tú puedes hallar Gracia antes los ojos de Dios como la halle yo, porque esa gracia también a ti te pertenece porque murió en la Cruz también por ti:  No desmayes, sigue hacia delante porque Dios está contigo.

Decir 10 años, Amados, decir 10 años de programación parece fácil, pero no es asi, son 520 programas, imagínense la inversión que ha tenido Dios que hacer, y los recursos que ha tenido que mover inclusive humanos, para que tu pudieses escuchar Su Voz a través de Su Palabra en El Taller del Maestro, como ha tenido que lidiar conmigo, un ser imperfecto y a veces malcriado durante todo este tiempo, y me siento bendecido, porque a pesar, //de La Palabra ser la misma siempre// Dios se ha encargado de ir poniendo en mi corazón los puntos y las comas, que cada corazón, del lado de allá de este micrófono en necesidad, pudiese tomarla para poder sensibilizar su corazón, y al mismo tiempo buscar el cambio en sus vidas, ese es el motivo por el cual hoy.

Se va a Tocar el mismo tema, no solamente con el que comenzamos aquel día 4 de diciembre del 2008, sino con el cual Dios, puso en mi corazón, la visión para comenzar El Ministerio La Nueva Pasión de Cristo, impartiendo en La Universidad Cristiana Palabra de Poder, en el día final de la clase, del libro de Santiago 5:19-20. La Palabra nos dice. Hermanos, Si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver; sepa, que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Hermanos, este es el comenzar Del Amado a través de Santiago, no se escondió nos llamó hermanos, y me acuerdo como El Amado en el libro de Hebreos 2:11 nos dice, porque el que santifica, {Jesús} y los que son santificados {nosotros} de uno {Dios Padre} son todos, por lo cual no me avergüenza de llamarlos hermanos, se dan cuenta el privilegio que nos da, El que se sacrificó a precio de sangre, para podernos dar libertad, y que a su vez nos pone a la misma altura de Él, cuando nos dice que no se avergüenza de llamarnos hermanos.

Se dan cuenta cuando hablamos de privilegio, el saber cómo Dios en toda Su Majestuosidad, puede expresar en el mundo espiritual, que no se avergüenza de llamarnos a nosotros hermanos, levantando la bandera de que somos un mismo pueblo; y sin embargo, en muchos de los casos nosotros nos avergonzamos de nuestros propios hermanos, por su imperfección, que en resumidas cuenta es la misma que tenemos, uno chismoso otro mentirosos otros envidioso, y que El a Precio de Sangre pueda ver tu valor humano, cubriendo con Su Sangre nuestras imperfecciones.

Fíjate las buenas intenciones de Dios, Dios puso fe en nosotros, por ser Su Palabra, El amado podía haber establecido que la salvación dependía de nuestra fe; piensa,

cuando El Amado nos dice que la salvación es por gracia y está a través de Su fe, y no la nuestra porque es un Don de Dios: te repito, //que podía haber sucedido, si la salvación fuese a través de nuestra fe: hermanos mio, la salvación es un regalo de Dios, y nosotros le hemos fallado a esa intensión de Dios.

Amados, los que estamos en Facebook hablamos de amigos, y queremos establecer amistades con cuantos no envían la solicitud de amistad: sin embargo, cuanto no quisiera Dios que con esa misma solicitud le respondiéramos nosotros cuando en silencio en nuestros corazones sentimos el llamado, El llamado de Dios cuando nos dice //Yo soy, búscame porque te necesito// si analizamos nuestras vidas, veremos que atendemos más rápido el llamado del pecado, que El Llamado de Dios.     

Escucha,  como la idea que sigue en Santiago 5:19 El llama, a los que realmente están con El, y no a los que se han alejado de la verdad; escucha, //Si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver;// esa idea es un llamado a trabajar para El Reino, //pero// se necesita llenar //la aplicación testimonio espiritual// nosotros necesitamos reconocer el llamado para Dios reconocer nuestro testimonio: La Palabra te da un consejo, “”Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público. Mateo 6:6 mira que sencillo es, lo que nos están aconsejando, entrégale tu mal testimonio a Dios, y El en el secreto de tu habitación cuando lo escucha, te lo santificara, para que cuando salgas a la calle, puedas hablar lo que Dios ha hecho contigo, de cómo tu pudiste entrar en contacto con Dios, y como Dios pudo cambiar tu vida. Y te aseguro hermano mio que vas a ver la recompensa de Dios a tu vida en público.

Y Te vas a dar cuenta, como esto que voy a decir para mí lo podrás decir para ti ANTES BIEN, COMO ESTA ESCRITO: COSAS QUE MIS OJO NO VIERON EN MI, NI MIS OIDO OYO, NI HA SUBIDO A MI CORAZON DE HOMBRE, SON LAS QUE DIOS PREPARO PARA MI PORQUE LE AMO. Yo me siento contento con mi relación con Dios. Y deseo que tú te sientas igual.

Seguidamente, Dios a través de Santiago nos dice, Sepa, en el antiguo es como obtener conocimiento; escucha, la imperfección en nosotros a consecuencia del pecado, la balancea la Presencia del Espiritu Santo en nosotros, cuando eso sucede se cumple, lo que Dios Padre establecido en Juan 3:16 para que todo aquel que en El crean no se pierdan, más tenga vida eterna, que nos quiso decir serán salvo: ahora bien, que te quiero decir, La Palabra es la guía espiritual para los que han aceptado a Jesús como su salvador, puedan convertirse en instrumentos de Dios. Pero, recuerda esto, no necesariamente el que seamos instrumentos de Dios, no quiere decir que serán aprobadas todas nuestras actitudes, que te quiere decir Dios con este //sepa// sencillo //estudia la guía que te deje, para poderte tener incondicionalmente trabajando en mi propósito// te das cuenta.

Fíjate si es asi, que lo que sigue es la enseñanza de la actitud que se debe tomar en esta situación; recordemos, hermanos, si alguno de entre ustedes se ha extraviado de la verdad; sepa, que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.

Miren, lo importante que es hacer volver al pecador del error de su camino, pero primero tenemos que pensar que Dios nos escogió y para eso nos está instruyendo; entonces, tenemos que tener presente, que si Dios se sacrificó en amor por todos nosotros, es porque reconoce el valor de Su Pueblo y la tenacidad con la que podemos trabajar, pero aún más allá, la importancia que tiene para El Sacrificio los que por error se han extraviado, no es decir bueno si quisieron hacerlo que se vallan y ya, NOOO, somos los encargados de volverlos a traerlos al camino de verdad y vida en Cristo Jesús.

El porqué, es maravilloso, porque salvaremos esa alma y por Gracia cubriremos multitud de pecados en ellos, no es llevarlos a juicio y a la misma vez condenarlo; saben porque, porque estamos llevando al fracaso en esa alma el sacrificio de Jesús en La Cruz del calvario, cuando tomamos esa actitud de acomodamiento, es mas de rechazo por haberse alejado nos estamos convirtiendo en Poncio Pilato: bueno, yo me lavo las manos, allá ustedes.

Una pregunta, que se han hecho muchos y que quizás ustedes estén pensando en eso, y es porque se cubre multitud de pecados, en un momento del principio, Dios se vio en la misma disyuntiva en la cual es posible que hoy te encuentres tu con tus hijos con tu conyugue o con cualquier persona que tenga un espacio en tu corazón, Dios amaba a Adán y a Eva quizás más aun por ser Dios a sus hijos, sin embargo los vistió, y los disciplino pero mientras lo disciplinaba los guardaba, nadie podría decirte como podrías disciplinar a los tuyos, solamente Dios lo sabe; //sabes, //porque te digo solamente Dios,// porque para poder disciplinar y ver la victoria hay que hacerlo con un corazón sensibilizado a base de amor, y esa receta solamente la puedes encontrar en La Palabra de Dios.

Quizás tu solución, este basado en que entiendas de que como está escrito, lo que tus ojos no vieron, ni tus oídos oyó, ni ha subido a tu corazón de hombre, es lo que Dios ha guardado para los que le aman, a esto Dios te ha dado la misma respuesta que a mí. ESCUCHA. Si alguno se ha extraviado de la verdad, y tú le haces volver; sepa, que salvaras un alma del error de su camino, y has cubierto multitud de pecados.

A Dios le pido que, conforme me guardo de todo para poder llegar hasta hoy, lo siga haciendo en tiempo futuro y a ti hermanos mio que Dios me los siga bendiciendo grande y ricamente.