Es un sentimiento malsano del cual se habla muchos, y todo lo que se ha dicho, es buscando única y exclusivamente que el ser humano rectifique su actitud. Muchos han logrado hacerlo, y han encontrado bajo esa rectificación el camino a la victoria; sobre todo, cuando las consecuencias que provoca este sentimiento son eliminadas por el propio ser humano //por el doliente//; sin embargo, cuando notamos el cambio que la perseverancia de Dios hace en nosotros, a traves de Su paciencia extrema, y aunque nos encontremos en una aflicción extrema, si te alinias a El, El Amado nos llevara por el camino correcto de la victoria, a pesar, de que somos super malcriados a consecuencia del pecado, y es por lo que aunque te sientas afligido pensando que te encuentras derrotado, ayudado por las circunstancias que ves a tu alrededor, y tienes en tu corazón el sentimiento de la duda. //no dudes// no dudes// Dios esta en control de tu vida, porque te ama, porque te necesita, y estas no son palabras de consuelo para tu alma, son palabras reales enviadas por El Amado a tu alma a tu espiritu, y estoy convencido que la está recibiendo en estos momentos, porque tu ser interior está íntimamente conectado con Dios //por lo que no dudes mas// cree solamente para que puedas aplastar al enemigo que te mortifica //recuerda no fuiste creado para estar en temor// porque fuiste creado a través del amor de Dios y Dios te sigue amando.

  Recuerda soy tu hermano y amigo Jorge Abreu. sábado 5 de la tarde me puedes escuchar por la 1360 Radio Luz y podrías iluminar tu mente y corazón.

     El resentimiento, está muy vinculado al tema del perdón, el cual también se llevó a la iglesia, porque una iglesia que no perdona no puede tener a Cristo en su corazón, y así mismo todo lo que funcione a través de Cristo tiene que ser perdonador, todos los que vienen buscando a Dios vienen en dolor, por lo que el liderazgo a cualquier nivel tiene que ser perdonador, en la iglesia en cualquier instituto, en la radio o la tv desde los que toquen los controles pasando por cada uno que tenga un micrófono, los vendedores todos, hasta la gerencia de  la radio, tienen que tener corazones perdonadores, porque nadie que albergue a Cristo en su corazón puede tener resentimiento.

     Y este, es el sentimiento del que todos hablan, pero muchos lo llevan escondido en lo mas profundo de su corazón, este sentimiento es el resultado o consecuencia de algún hecho que nos provocó dolor en algún momento, y puede viajar durante toda la vida con nosotros, como también sin límite de tiempo, siempre y cuando le demos el permiso para que habite en nosotros. Tienes que pedirle a Dios que te ayude, y se que lo puede hacer porque Dios te ama.

    Cuando un ser humano, comienza una relación con resentimiento es fatal; sin embargo, si dejas actuar en tu interior el perdón, y has sabido oír y actuar rectificando tus actitudes, //inclusive// dentro de las propias consecuencias que han ocurrido, producto del error o del pecado, puede lograr salvar tus relaciones matrimoniales, tus relaciones familiares, o entre amigos, e inclusive entre hermanos en Cristo, toda relación puede ser salvadas cuando se eliminaron las consecuencias producidas por el resentimiento dentro de ti, //recuerda// que un resentimiento no extirpado del alma puede provocar odio, puede convertir a una persona en violento, por muy apacible que parezca.

     El resentimiento, halla refugio en una persona cuando ella se siente maltratada o abusada por otra persona o por la sociedad o por la vida en general; Sin embargo,

Hay un solo camino buscar herramientas en Dios.

El resentimiento no llega por gusto, existen raíces de amargura provocan como consecuencias y que y que trabajan unidas, al celo la envidia, el dolor provocado por el rechazo o el abuso verbal o físico, y otras muchas que pueden provocar consecuencias funestas.

¿A que le podríamos llamar consecuencia? Esta, no es otra cosa que un hecho que se deriva de otro, donde pueden ser bueno o malo, si las consecuencias que te llegan son buenas, no tienes porqué rectificar solamente cuidarlas, // pero cuando las consecuencias son malas. es cuando estamos obligados a comenzar a evaluar los daños y a rectificar nuestro caminar, preparados ya para el cambio.

 Ahora bien, bíblicamente, toda consecuencia negativa rompe la relación Dios-Creación, porque de cualquier índole que sean, son producto de la desobediencia; entonces, si hay consecuencias en el antiguo testamento, es bajo la desobediencia de la ley, y si ocurre en el nuevo testamento, es por no comprender lo que tuvo que pasar.

Piensa en ti, Una de las consecuencias del resentimiento que podríamos llamarla positiva, es la pobreza espiritual y porque te digo positiva, porque existe una mano Divina extendida esperando a que te decidas a tomarlas y comenzar una nueva vida en Cristo: conclusión, en ambos casos, las consecuencias negativas suceden cuando por desobediencia nos desentendemos de lo que la Palabra de Dios nos dice.

CURIOSIDAD

La palabra consecuencia solamente aparece en 2Reyes 6:25 y no tiene significado en el idioma antiguo según Strong y resentimiento solamente aparece en el libro de los Hechos 4:2 y tampoco tiene significado en el griego antiguo según el propio Strong

Entonces, evidentemente, no toda ofensa produce un resentimiento, pero todo resentimiento va siempre precedido de una ofensa. No hay una consecuencia que provoque resentimiento, que no le dé al resentimiento el nombre de pecado, por lo que ninguna consecuencias que se deriva del pecado, van a dar resultados buenos; sin embargo, en la mayoría de los pecados se encuentran envuelto la envidia, la mentira,  y el odio, y en este bello día miamense vamos a tratar de erradicar de nuestras vidas esos sentimiento que provocan en la vida del ser humano consecuencias funestas, es por lo que hermanos únete a mí en mente y corazón y repite conmigo

**Amado Dios, en este bello día, le pido que borre de mi corazón todo resentimiento que en él se encuentre, ayúdeme a ser un hijo de Dios perdonador y que yo pueda convertirme en estudioso de Su Palabra, Señor, le amo le amo le amo gracias Señor Amen**.

Querido lector. Esto es un llamado a tu alma y espíritu de sacar de tu ser interior todo resentimiento, tienes que comenzar a verse el cambio en ti, recuerda esto no son palabras huecas ni sordas, si realmente te sientes que amas a Dios, no puede existir en ti resentimiento, fíjate lo que te voy a decir, cuando Dios nos dice en Malaquías que le probemos en nuestras ofrendas y diezmos, no va relacionado solamente con el dinero; piensa cual podría ser la moneda de cambio en lo espiritual, analiza que tendrías que acompañar a tu siembra física, ¿quieres sentirte bien, quieres ver provecho en lo que estas necesitando en estos momentos y que locamente lo estas pidiendo? entonces has un cambio con El Amado en tu hoy, entrégale a Dios todo resentimiento que alberga en tu corazón, ve delante de esa persona que ha puesto un yugo en tu avanzar y pon en tela de juicio lo que hoy esta llegando a tu ser interior, te lo aseguro como que estoy aquí sentado escuchando La Voz de Dios para tu vida, querido lector, cuando entregas todo resentimiento, tu corazón se convierte en un corazón perdonador, comienza en tu vida una nueva renovación, Un nuevo amanecer de paz y tranquilidad comienza en ti, y todo lo que se estaco en tu vida comienza a fluir, Dios te reta esta mañana a probarlo, recuerda cada persona tiene su vida y tiene propiedad sobre su espacio de vida, redime tu corazón de resentimiento dejándole a la otra persona la capacidad de decidir sobre su vida, y tu puedas decidir  redimir la tuya, deja que Dios haga en la otra su trabajo. Pero comienza hoy con la tuya.

Hermano recuerda: si bajo la Palabra no hay consecuencia por estar en obediencia, te repito, todas las cosas se podrían resolver con la biblia en la mano, recuerda// que la biblia es la vida en sí//.

Porque para nadie es un secreto, que la biblia establece que nuestro creador es el verdadero Dios, por lo que somos seres, que no podemos vivir sin Dios, es por eso que muchas cosas pueden ser sanadas, cuando tú dejas que Dios ocupe el lugar que le pertenece en tu corazón.

Sin embargo, son muchos los que dicen que si pueden vivir sin Dios, pero al final los ves llamándote para que tu ores por sus hijos inclusive por ellos, las aflicciones son duras para todos, las consecuencias de cualquier pecado llevan el mismo ingredientes para todos, conforme Dios dice que el sol y la luna salen para todos, el pecado también está activo para todos los que quieran pecar, pero Dios también está activado para todos los que se quieran salvar, //cual es la diferencia// que cuando tienes a Dios en ti tienes rayos de esperanzas, para muchas esperanzas nueva que existen en ti.

Hermano Dios nos ha dejado herramienta para poder sacar cualquier resentimiento de nuestro interior, posiblemente creas que ese eres tú, Dios no te creo así, posiblemente creas que ese resentimiento esta tan enraizado en ti que nadie te lo puede sacar, primero te voy a decir que Dios no nos dará nada que nosotros no podríamos hacerlo, y nunca te deja un arma o herramienta que no tenga uso en tu vida, inclusive que tu no sepas utilizar, cuando él nos dejó como mandamiento que amaras al prójimo como a ti mismo, es porque nunca podremos hacer nada por el prójimo sino lo hacemos por nosotros primero, es por lo que, cuando él nos dejó perdona mis deudas como yo perdonare a mis deudores, es porque primero te tienes que perdonar tu para poder perdonar al prójimo, por lo que para poder borrar el resentimiento del corazón del hermano lo primero que tenemos que hacer es borrar, el que tu podrías tener.

encuentro con Dios, lo más sencillo que existe es encontrarte con El

te recuerdo que soy tu hermano y amigo Jorge Abreu, pastor de La Iglesia La Nueva Pasión de Cristo, si necesitas oración escribenos al tallerdelmaestro67@gmail.com