Amados, todo lo que vemos en La Palabra de Dios, no ha sido por gusto, al punto que ha sido diseñada para que confronte nuestras debilidades buscando el cambio; esa, es la razón por la cual, hay que ir analizando cuidadosamente lo que nos van enseñando, que es la importancia que tiene La palabra para nuestras vidas, el que Jesús halla cumplido la ley para darnos la entrada, a La Gracia; aunque, también vino a enseñarnos como debíamos comportarnos cuando estemos dentro de Gracia.

Aquí, hay algo que tenemos que entender, “La Palabra confronta nuestras actitudes” y lo hace, porque no podemos entrar dentro de La Gracia, si nuestras actitudes no cambian; para esa entrada, se necesita el cambio que sucede a través de un filtro, que es El perdón de Dios que nos limpia de impureza; ahi es, donde nosotros tendremos el problema, porque Dios conoce nuestro mañana, Él sabe si al final de nuestro camino cambiamos o no: ese, es el motivo por el cual, del trabajo que realicemos hoy, depende la recompensa del mañana.

Esto te es necesario para entender lo que sigue:

Ahora bien, vamos hacer un pequeño análisis para poder encontrar ¿el Por qué? de lo que estamos hablando; escucha, La Palabra de Dios habla de dos niveles muy importante, que son los que se van encontrar al final del camino; uno, es el cielo donde está El Trono de La Gracia, con El Padre y Jesucristo en un mismo nivel espiritual y Supremo, y otro aquí en la Tierra donde además de ese mismo nivel espiritual a través del Espiritu Santo que habitara en nosotros al aceptar a Cristo como Salvador, también existe el sistema carnal pero imperfecto a consecuencia del pecado, que es una manera real de evitar que nosotros entremos en el cielo, pero que solamente habita aquí en la tierra, hay ideas que parecen fácil de entender, como que en el cielo no existe pecado; que implica, que nosotros llegar al cielo, no podemos estar en pecado.

Pon atención, para eso existen entre otras, dos Ideas Divinas e importantísimas, que tenemos que tener siempre presente, una “al cielo no entrara ni carne ni sangre” 1Corintio 15:50 y la otra es que la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principado y todo lo demás que viene después, que será lo que controlara al ser humano “Efesio 6:12” Fíjate, esto que estamos hablando, es como un aviso que nos dan para que nos demos cuenta donde debemos de poner nuestras ideas o nuestros corazones, y que viene desde un nivel muy alto por encima del nuestro, y que al mismo tiempo, lo van a recibir seres como nosotros que estamos incompletos porque somos imperfectos, como les dije anteriormente a consecuencia del pecado que nos daña.

Dios te ama

Ahora bien, basado en lo que hemos hablado Vamos a darle una hojeada al primer gran milagro de Jesucristo //Las Bodas de Canaán,// solamente registrada en los últimos días de la primera semana del Ministerio de Jesús en el evangelio de Juan; que, nos enseña la deidad de Jesús, //entonces// el primer paso nuestro seria averiguar, que nos quiere decir deidad, Según Strong Divinidad y La Real Academia de la lengua española, es ser Divino o tener esencia divina, no sé si te distes cuenta de que el contenido del significado es lo mismo en ambas partes.

Ahora bien, analizando este hecho, y observando que El ministerio de Jesús duro solamente tres años, me vino a la imaginación; lo que, podrían haber pensado, los que habían estado en la Boda de Canaán en aquel momento, y que al correr el tiempo se dieron cuenta que Jesús era Dios, y que quizás ellos mismos estuvieron en Su Crucifixión, y quizás le dieron el voto de sus corazones a Barraba para que lo soltaran, y no al Dios de los cielos.

Yo creo, que, durante esos tres años, del Ministerio de Jesús, ellos escucharon en muchos momentos los milagros que Jesús realizaba al hacer caminar Su Ministerio por muchos lugares, y en sus mentes posiblemente se halla reflejado el momento de Las Bodas de Canaán porque todos los milagros realizados fueron eventos públicos, y se sentirían bendecidos del privilegio de haber estado en un matrimonio que fue santificado por Jesús El Mesia.

Porque digo esto, porque un gran milagro es cuando en nuestras vidas existe a través de Dios un cambio en nosotros de algo malo que nos está pasando y estamos consiente de que Dios lo transformo para bien, y si piensas un poquito, esa primera gran enseñanza que El Amado nos deja, que nos da a entender que aunque en nuestras vidas se acabe la paz, y que a consecuencia de ese momento, aunque creamos que no tenemos salida, Dios siempre tiene preparada para nuestras vidas su mejor vino, Su Mejor momento, es por lo que te puedo decir que si estas en el bando de los vencedores porque le entregaste tu alma a Jesús, lo que toques lo hará prosperar el Jesús que te enseña a ti a través de Su Palabra, que cuando vallas al Trono de la Gracia a buscar el oportuno socorro tomado de La Mano del Espiritu Santo Él está en ti, es por lo que hay que cuidar Su habitación en nosotros en cada momento de nuestras vidas.

Analiza, si en una boda existe, un maestresala, que es el director que tiene que ver con todo lo que requiera un banquete; pero además, el encargado de que todo esté preparado y que no falte nada, como también de que existían los siervos necesario para servir en todo lo que se necesite; eso, era símbolo de autoridad dentro del banquete; pero también, de la posición económica del que se convertiría en esposo esta boda no era una boda cualquiera, era una boda como para que todos los que fueron se acordaran siempre de que habían asistido a la Boda de Canaán: ahora bien, dentro de este suceso, hay una anécdota muy interesante. Cuando Jesús convirtió el agua en vino, ordeno a los que servían que se la llevara al maestresala “Y se lo llevaron. 9Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber de dónde venía, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora.  

Veamos el valor espiritual de esta anécdota,

A Jesús, le llego un mensaje del cielo a través de María escondida en tres palabras NO TIENEN VINO, si vemos el significado que El amado Jesús le da al vino en la Santa Cena, 20 De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: —Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes. Ese NO TIENEN VINO fue la gran señal para el gran comienzo de Jesús en Su Ministerio, si te das cuenta; cuando, 4Jesús dijo: ¿QUÉ TIENES CONMIGO, MUJER? AÚN NO HA VENIDO MI HORA, María no responde, ella sabía que, al corazón de Jesús, había llegado la misma señal que a ella, y por consiguiente Jesús iba actuar solamente dijo ella a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

les voy a recordar algo, Amados en La Palabra de Dios nada está dicho por gusto, tal asi, que la propia Palabra de Dios nos confronta a todos nosotros, //al mismo tiempo; esa, es la razón por la cual hay que ir analizando cuidadosamente lo que nos van enseñando; amados, en esta enseñanza, vemos la importancia que tiene La palabra para nuestras vidas, independientemente de que Jesús vino a cumplir la ley para podernos pasar a la dispensación de La Gracia, también vino a enseñarnos como debíamos comportarnos dentro de esta dispensación de Gracia. Recuerdas nada de lo que está escrito en la biblia es por gusto.

Quiero volverles a recordar algo importante, La Palabra de Dios de tapa a tapa, todo lo que nos enseña //es el valor de lo espiritual relacionado con lo carnal//, es como si lo espiritual vencerá siempre a lo carnal// como quieras que lo mires, y en esa misma idea se registra en La Boda de Canaán, Dios nos dijo

Veamos, piezas establecidas desde el principio, para el comienzo del Ministerio de Jesús en La Boda de Canaán

//Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros// ellos estaban vacíos, y7Jesús les dijo: llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 

Amados, en la realización de una boda, comienza un nuevo nivel de vida del ser humano, pero espiritualmente aquí, con las tinajas vacías termina la dispensación de la Ley al Jesús haber cumplido todas las exigencias de la Ley; Ya, en ese momento El Amado había cumplido la primera misión para poder comenzar Su Gran Ministerio Celestial, había cumplido los mandamientos de La Ley y a partir de ese momento podía acentar con Su Testimonio, gran misterio del valor espiritual a través de La Gracia.

Porque la nueva purificación, ya no sería con agua, sino a través del vino simbolizando la Sangre de Cristo.

amen

Que Dios te siga bendiciendo grande y ricamente