Vamos, a ver lo que Dios nos dice a través de Romano 8:19-23 pero vamos, a ir despacio versículo por versículo, tratando de descifrar lo que Dios dejo para nuestras vidas, buscando lo que Dios quiere, que se haga rema en nuestros corazones para poderlo poner en práctica.

Vamos, añadir algo más al calificativo de hijo del análisis anterior, si analizamos un poquito lo que Dios nos dejó en Su Palabra, vemos que los primeros hijos terrenales de Dios fueron Adán y Eva; en ellos, antes del que el pecado los tocara, mantenían, la inocencia de actitudes de hijos de Dios: en ese comenzar, radica toda la historia del ser humano, hasta que pecaron al dejarse llevar al conocimiento del bien y del mal, y a partir de ese momento en lo adelante  comienza la historia de la creación adulterada.

Veamos, cubierto por el amor y la Misericordia de Dios Padre de Dios Hijo y de Dios Espiritu Santo, //que camino nos señaló Dios a través de ellos en Su Palabra, para trazar nuestro camino a la redención. 

  • Romanos 8:19-23
  • 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.                       
  • Anhelo= deseo vehemente de conseguir algo, en el hebreo se describe como expectación
  • manifestación, es poner en público su sentir, en hebreo revelación.

hay que estar bien claro en esto, esta manifestación no es que Dios va a manifestar lo que tú eres, somos nosotros los que tenemos que manifestar quienes somos, es por lo que nos dice que por nuestros frutos nos conocerán. 

Les recuerdo, en el ser humano hay una guerra interna entre el deseo pecaminoso y el deseo de inocencia con el que fue creada la primera pareja hombre y mujer los creo; ya sabemos,/ que el hombre peco por caminar contrario a la Voluntad Divina, sea por ignorancia por engaño o por cualquier cosa //pecaron// y todo pecado tiene sus consecuencias; ahora bien, Juan 3:16 tiene una característica por encima de todo, que nos enseña la verdad de porque tuvo que venir Dios convertido en hombre a este mundo: primero, a enseñarnos que vino a salvar al mundo, que no había privilegio entre buenos y malos que todos somos parte de esa creación y todos tenemos el mismo derecho de arrepentirnos de corazón y ser perdonados. y el segundo, que hay dos niveles, que nos da la oportunidad de poner en práctica lo que obtuvimos al desobedecer la Voluntad de Dios, decidir entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo incorrecto, cuando nos dice, para que todos los que en El crean no se pierdan más tengan vida eterna. 

Amados, Se dan cuenta entonces, la responsabilidad que tenemos los que, creyendo en Jesús, y aceptamos el contenido de Su Palabra, la cual la ponemos en práctica y en público su sentir a través de nuestras actitudes; te das cuenta lo importante que es el testimonio de todos aquellos que han aceptado a Cristo como Su Salvador personal, eso es lo que la creación espera de cada uno de nosotros. El porqué de lo que hemos hablado lo describe la propia Palabra de Dios. En el que sigue 

Romano 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Vanidad, es propio de vano de inutilidad, el hebreo nos dice que es una //manifestación tentativa de pecado// en pocas palabras, vanidad es estar amarrado constantemente al pecado; si nosotros, logramos bajar a esta profundidad de la Palabra, veremos que Dios está buscando una sola cosa, que fue lo que le falto a los que cayeron del cielo “fidelidad” es como si a partir del momento que nació la creación, comenzó la prueba del ser humano para ocupar un espacio del Reino, que quedo vacío cuando lucifer y la tercera parte de los ángeles cayeron por infidelidad: ahora bien, la respuesta correcta está en 
 {Colosense 1:15-23}  1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo;

Se dan cuenta, el porqué, cuando se dice que somos un solo pueblo en Cristo Jesús ¿porque lo dicen? porque lo fundamentar es aceptar a Cristo en Tu corazón y serle fiel en todo lo que la Palabra nos dice; tenemos, que entender algo, //la vanidad que es el pecado// se rompe cuando aceptas a Cristo como tu salvador, porque obtienes la libertad, que el pecado te había arrebatado: ahora bien, el problema no está en aceptarlo, el problema está en mantener el nuevo ser espiritual que habita en ti ya liberado,

recuerda que lo más difícil de una nueva criatura es mantenerse en un mundo que ha dejado de ser para él. Pero, que sin embargo tiene que trabajar en ese mundo manteniendo su fidelidad a la Palabra de Dios, porque es la única forma que se va a mantener.

Sin embargo, Dios nos ayuda cuando por creer, pensamos que las puertas se nos cierran; sin embargo, cuando analizamos La Palabra de Dios, lo que tenemos que encontrar, es el papel que tenemos nosotros en esa Palabra, y te vas a dar cuenta como cada uno de nosotros tiene un papel protagonista en ella. Romano 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Palabra de Dios 

ESCUCHA, conforme Dios sabe muy bien lo que nos dejó a través de Su Palabra; nosotros, tenemos que entender que hacer con nuestras vidas que nos la describe La Palabra de Dios: ahora bien, cuando logramos entender que Dios quiere de nosotros, las puertas que pensábamos que se habían cerrado se abrirán, y eso se consigue solamente, cuando nuestro testimonio le interesa a los que con anhelo ardiente esperan que tú se lo manifiestes.

Espero, que todo esto tú lo hallas entendido, pero debes tener claro, que La Palabra de Dios le habla a nuestro ser espiritual, acuérdate que Dios nos dice que por la manifestación de los componentes de nuestro fruto espiritual nos van a conocer.

Entonces, a ese ser que se necesita ser liberado, //que inclusive// para que esa liberación sea efectiva tiene que creer en Jesús, y que eso será a través de la manifestación de tu testimonio que es espiritual, por lo que nos dice

Romano8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. 
Se habla mucho, de tiempo finales y de dolores de parto sin darnos cuenta, que si pensamos que eso es verdad, entonces el ser interior de cada creación está gimiendo por ser liberado; sin embargo, todos esperamos un avivamiento espiritual; sin embargo, eso ya está sucediendo en ti, tu aceptaste a Cristo como tu Salvador espiritual, porque el que lo acepto no fue tu carne, no es mentira que tu carne se beneficia, cuando tu actitud carnal se transforma, pero esa transformación se hace efectiva a través de tu ser interior o espiritual cuando aceptas a Cristo en tu corazón, es por lo que te repito, todos buscamos revelación, o el Dios me dijo, y eso es vanidad de vanidades: sin embargo, nos alejamos del verdadero propósito de La Palabra de Dios, que es el que sepamos para que somos bueno, para que servimos.

Sin embargo, al final cuando nos dice Romano 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 

Ya aquí, al final de la idea Divina nos recuerda todo lo que hemos hablado, para que entendamos que estamos hablando Palabra Divina, Palabra de Dios, cuando nos dice que no solamente el sistema espiritual que todavía no han tenido su encuentro con Dios, gimen desesperadamente para que alguien de su contorno los ayude a liberarse, gritando que ellos también son imagen y semejanza, que lo único que necesita es que los ayuden a romper las cadenas que los atan, estamos en el momento de ser constructor de puentes, pero no de cabillas cemento y arena, sino de amor, puente de amor, que vallan desde un corazón constricto y humillado a Dios, hasta ese sistema espiritual que con gemidos indeleble suplica que deposites en su corazón lo que vive en ti, para que El Espiritu Santo de Dios pueda hacer Su obra a través de nuestros testimonios.

La Palabra, nos habla del premio que obtendremos basado en nuestra fidelidad cuando nos dice, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 

El Señor nos explica que nosotros también gemimos en nuestro ser interior, pero ese sentir es diferente, el gemido espiritual de la creación en general es de sufrimiento, es un gemido de dolor de como conociendo la verdad, todavía esta encarcelada esperando que ese puente de amor del que hablamos hace minutos no acabase de llegar, el que se ha mantenido en los caminos de Dios su gemido es diferente, es esperando la adopción, la redención de nuestros cuerpos. Un solo consejo, el esperar la adopción, la redención de nuestros cuerpos, tiene un solo camino, y es mantener como un modo de vida, la de un hijo modelo en Cristo Jesús, Que Dios te siga bendiciendo grande y ricamente